Taller Psicodanza Árabe
TALLER FEMENINO DE PSICODANZA ÁRABE
Prof. Nury Corvalán
A diferencia de las modalidades psicoterapéuticas que privilegian el lenguaje verbal, la psicodanza del taller encuentra el anclaje en el cuerpo; pone en un primer plano, focaliza y considera especialmente la expresión de lo corporal y todo lo que ésta comunica y, a partir de ella, establece la interrelación a través de la palabra.
LOGROS DEL TALLER
El Taller de Psicodanza árabe tiene la facultad de lograr que las participantes expresen sus sentimientos y emociones a través de los movimientos corporales de la danza, que es entregada en forma personalizada según las necesidades y aptidudes individuales, privilegiando el desplazamiento imaginativo.
Los movimientos de la danza árabe son suaves, fluidos, complejos. Los pies descalzos se apoyan firmemente en el suelo; los brazos se alzan con gracia al frente en arco y hacia arriba, haciendo más esbelta a la bailarina; las manos y los brazos ondulan y en ocasiones se entrecruzan.
La danza es, al mismo tiempo, un ejercicio físico, mental y espiritual, que constituye una excelente terapia antiestrés; libera las tensiones y eleva la autoestima de la danzante.
Exige la concentración de la participante en sus movimientos y en sí misma, a la par que le permite la expresión emocional y la inspiración personal.
ESTRUCTURA DEL TALLER
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home