25.8.06

Raíces... Agosto 2006: Fotos

RESEÑA histórica (inicio del evento):

El sol resplandece durante el dia,
La luna resplandece por la noche,
El Arte resplandece siempre en el alma de los hombres.
Oriente y Occidente hermanados en el arte y en el tiempo, a pesar de las luchas fraticidas del pasado y del presente.
Durante siglos, antiguas civilizaciones viajaron de Oriente a Occidente, sembrando a cada paso su Cultura, muchos de ellos artistas que al igual que frutos jugosos entregaban sus danzas, cantes y poesías, celebrando sucesos importantes de la vida: ofrenda a sus Dioses, rituales mágicos, esponsales y fiestas relacionadas con la vida y la muerte.
Hace muchos siglos, en el norte de la India existían numerosos reinos de príncipes hindúes y musulmanes que amparaban a virtuosos artistas. Decían que el sonido del instrumento es el llamado Divino y la danza en sí evolución espiritual. Algunos practicaban el Khatak, danza madre del Flamenco, danza que cuenta una historia, una historia que a raíz de cruentas invasiones emigraría a Egipto, tierra de Faraones. El Rey Sind y sus tres hijos, Sindel, Pamuel y András, ignoraban que dejarían una huella indeleble en las Artes. Gipsies los llamaron en Egipto; entre ellos aparecen las Gawazi, danzarinas gitanas del norte del Nilo marginadas, encantadoras de corazones, que leían el destino y tatuaban a los hombres. Viajaban de pueblo en pueblo, cual brisa perfumada del desierto. Los hijos de Sind, pueblos nómades continuaron su recorrido través de toda Europa. Muchos de ellos artistas, mensajeros celestiales, unidos por el dolor y la persecución, junto con árabes, judíos, hindúes, africanos, andaluces no cristianos buscaron refugio en el sur de España, en un momento determinado y determinante, para crear el mas potente de los bailes: el Flamenco.
Esta noche la magia de Raíces se hará presente comenzando con Egipto sus danzas y sus cantos.



FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

Nayira Karam








Agrupación ECO






Paola Jara





Greta Belimova




Corazón de Madera





Jorge Gómez





Déborah Fischer






Gabriela Ernst






La Triada





2 Comments:

At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos dias:
Deseo opinar humildemente que si bien es cierto es muy interesante lo que hacen en el espectáculo, creo que es un poco largo.Tal vez quedarimos con más ganas de volver si fueran menos números.
En general son todos muy buenos, soy una gran seguidora de la danza árabe y me encantó la niña que cantó flamenco solo con guitarra.También me gustaron los grupos,tal vez mi única critica como espectadora es que es un poco largo, el resto, maravilloso.
¡felicidades!

 
At 1:52 p. m., Blogger C.C. Juan Miguel Rojas said...

CENTRO CULTURAL JUAN MIGUEL ROJAS

Estimada Lucia:
Gracias por tus palabras y estamos totalmente de acuerdo con tu observaciòn. Aprovecho la oportunidad de invitarte el proximo 11 de noviembre a nuestro encuentro con "Raices del Flamenco" en el mismo teatro del centro cultural de La Reina.
Atte
Soledad Garcia
Centro cultural Juan Miguel Rojas

 

Publicar un comentario

<< Home